ADRENALINA DEPORTIVA EN TV

Seguí todo el deporte local en Adrenalina Deportiva todos los martes 21 hs. por canal 13 de Tele Red y en sus repeticiones los jueves 15hs. y los sabados 12hs. !!!

lunes, 20 de abril de 2009



Alem necesitaba ganar. De los últimos nueve puntos en juego, solo obtuvo uno (sendas derrotas frente a Defensores de Cambaceres y Barracas Central y empate, como visitante, ante El Porvenir). Para colmo, con el objetivo de clasificar en el reducido por el segundo ascenso a la Primera “B” Metropolitana entre ceja y ceja siendo amenazado, los de abajo se acercaban peligrosamente.
Cañuelas, el visitante, llegaba a General Rodríguez con su orgullo herido. Una institución acostumbrada a ser protagonista en todos los campeonatos disputados, su realidad lo muestra último en la tabla de los promedios, con serías chances de descender a la Primera “D”. Es más, ya estaría condenado a disputar la próxima temporada en la categoría más baja del fútbol de la A.F.A. Pero a lo largo de los 90 minutos iba a demostrar que no es un hueso fácil de roer.
El primer tiempo entregó pocas situaciones para romper la paridad. Cañuelas presentó un equipo compacto, cuyo punto más fuerte era el mediocampo, profusamente poblado y que dificultaba al local la generación de fútbol. Por este motivo el balón siempre les llegaba complicado a los delanteros “Lecheros”. Lo más peligroso siempre estuvo en los pies de Carlos Daniel “Lobo” Cordone, quien ejecutó un par de tiros de esquina cerrados, que comprometió el arco de la visita y ocasionó que el arquero se erigiera como la gran figura. Pero sin muchas emociones, se fueron al descanso.
La arenga de Néstor Retamar en el entretiempo, hacía temblar las paredes del vestuario local. La actitud de los jugadores fue la misma que en la parte inicial, pero se notaba mayor velocidad en los ataques. El equipo se adelantó un par de metros, con Maximiliano García como uno de los baluartes de la defensa. Se arriesgaba mucho, pero a Alem lo único que le servía eran los tres puntos.
A los seis minutos, una corrida por la derecha de Gonzalo Bortogaray, a la postre uno de los destacados en Alem, iba a marcar la diferencia. El rubio volante llegó al fondo, por la derecha del ataque, y tiro el centro; la pelota le llegó a “Pachi” Da Silva, quien acompañaba la jugada desde atrás y busca la cabeza de Flavio Domínguez. El pequeño enganche salta, sin marca, pisando el área chica y con un cabezazo bombeado, que dejó parado al guardameta Acosta, pone el 1 a 0.
Pero Cañuelas acusó el golpe y fue en busca del empate. Lo tuvo Pesoa, pero una gran tapada de la “Tota” Santillán impidió que Cañuelas convirtiera. El partido se emparejo. Retamar decidió el ingreso de Javier Pérez por Domínguez para logra mayor equilibrio en el medio. Pero el volante, como desde hace tiempo, no rindió. La pelota iba y venía sobre el sector derecho del conjunto lechero. Solo la enorme voluntad de “Pachi” Da Silva y el quite de Bevcar evitaba que por ese sector Cañuelas se hiciera más fuerte.
Un nuevo tiro de esquina, desde la izquierda de la defensa visitante, ejecutado por el “Lobo” Cordone, encontró la cabeza de Maximiliano García. El testazo fue al corazón del área, donde Gauna, aparejado con un defensor intento una pirueta. La chilena del delantero impulsó la pelota, la cual pegó en el travesaño y picó en la línea; el arquero, en su afán de sacarla, la terminó empujando al fondo de la red. 2 a 0 y las caras de los hinchas ya mostraban alivio.
Con mucha vergüenza, Cañuelas siguió intentando. Pero solamente tuvo una clara situación, abortada por Santillán haciendo aquella jugada inmortalizada por el gran Hugo Gatti, la de “Dios”. La pelota pegó en los dedos de su mano izquierda, cuando ya parecía que tenía destino irreversible de gol. Después no hubo mucho más para destacar de un partido donde se sufrió, pero que se terminó disfrutando, y mucho.
Alem (2): Santillán; Torres, Javier Valenzuela, Maximiliano García; Carlos Loto; Bortogaray, Patricio “Pachi” Da Silva, Damián Bevcar, Flavio Domínguez (Javier Pérez 17 min. ST); Julio Gauna (Primerano 31 min. ST) y Carlos Daniel “Lobo” Cordone. DT: Néstor Retamar.
Cañuelas (0): Acosta; Ángel Gauna, Cicardi, Fonseca; Miquetk, Ruiz (Mansilla 28 min. ST), Mansilla, Iñiguez (Ayunta 19 min. ST); Pesoa; Presentado y Reyik (Morinigo 25 min. ST). DT: Sergio Alcoba.
Goles: Domínguez (A) 6 min. ST; Gauna (A) 27 min. ST.
Árbitro: Paulo Vigliano.

Gentileza de Rodrigo Solorzano

No hay comentarios: